Sfera se encuentra en la búsqueda de nuevas alianzas para llegar a más mercados.
Actualmente, Sfera es el bastión de El Corte Ingles. La cadena de moda, que ha registrado un incremento del 6,2% de sus ventas, es el principal negocio del grupo español.
Durante el ejercicio 2017, ha abierto un total de quince tiendas propias y más de 110 nuevos puntos en su red de franquicias.
Su expansión ha estado focalizada en los mercados internacionales, especialmente en México donde ya cuenta con 45 tiendas, todos ellos en régimen de franquicia.
Portugal, Grecia, Alemania, Polonia, Suiza, Perú, Chile, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Catar, Malasia y Tailandia son los países restantes donde está la línea de negocio dedicada a la venta de ropa y complementos.
NUEVOS MERCADOS
Este año, abrirá dos nuevas tiendas en Polonia y crecerá en España y el país luso.
Más allá de la expansión de la compañía, la internacionalización también vendrá de la mano de nuevas alianzas.
En el mes de julio, el grupo anunció un acuerdo con la cadena alemana Karstadt para poder desembarcar bajo el brazo de Sfera en sus centros comerciales.
Siguiendo sus planes de expansión, el retailer español llegará a Tailandia a través de una alianza con un operador para el desarrollo de su cadena de moda joven, con locales de entre 80 y 100 metros cuadrados.
En una primera etapa se abrirán cinco tiendas, tres de ellas en la capital del país, Bangkok.
Actualmente, Sfera está inmerso en un proceso de reforma y reorganización del plan de negocio sobre su actividad comercial en el centro de Madrid.