Internacionales
viernes, 22 de marzo del 2019

Shaquille O’Neal, exestrella de la NBA, se une al directorio de Papa John’s

Shaquille O'Neal llega a Papa Johns

El exbasquetbolista invertirá en nueve restaurantes de la cadena Papa John’s en Atlanta y acordó ser embajador de la marca.

La cadena de pizzerías Papa John’s, que trata de recuperarse de una serie de errores de alto perfil en sus relaciones públicas, nombró a la exestrella de la NBA Shaquille O’Neal como nuevo miembro de su directorio y anunció un acuerdo de inversión por tres años y US$ 8,25 millones con el pívot que brilló en los Ángeles Lakers.

O’Neal también será inversionista en nueve restaurantes de Papa John’s en Atlanta, indicó la compañía. Actualmente, el ganador de cuatro títulos de la NBA es dueño de una franquicia de Krispy Kreme Donuts en esa ciudad y anteriormente era propietario de 27 franquicias de Five Guys Burgers and Fries, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: El fundador de Papa John’s se alista para dejar el directorio de la empresa

“Estoy entusiasmado de unirme al directorio y ayudar a liderar desde la cima, mientras también invierto en nueve locales en mi ciudad natal, Atlanta, y soy embajador de la marca”, indicó el exbasquetbolista Shaquille O’Neal en un comunicado.

Con este anuncio, las acciones de la compañía subían casi 6% el viernes en las primeras operaciones en Wall Street.
Papa John’s ha estado tratando de defender cuota de mercado ante rivales como Dominos Pizza y Pizza Hut, propiedad de Yum Brands. Sus ventas se han visto afectadas luego de una batalla pública de su fundador John Schnatter por el control de la compañía.



PAPA JOHN’S BUSCA RECUPERAR SU REPUTACIÓN

La inversión de O’Neal muestra que la compañía está progresando rápidamente en limpiar su imagen después de la batalla que ha llevado a cabo John Schnatter, ex director ejecutivo de Papa John’s Pizza, quien hizo que la compañía perdiera su contrato de patrocinio con liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL).

Según medios, los líos legales generados por la acción de Schnatter provocaron también que la estrella de la NFL Peyton Manning vendiera su participación en 31 franquicias de Papa John’s el año pasado.

Schnatter fue despedido como presidente de la empresa en julio del año pasado luego de conocerse informes de que realizó una injuria racial en una conferencia telefónica de capacitación de medios. Para contrarrestar la mala publicidad, destituyó al ejecutivo como portavoz de la marca y lo eliminó de sus material de marketing.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Shaquille O'Neal, exestrella de la NBA, se une al directorio de Papa John's
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas