Shein, el gigante chino de moda caracterizado por vender prendas a un precio asequible, está apostando por la sostenibilidad y por las iniciativas sociales. En este sentido, la compañía china declaró mediante un comunicado que lanzó un fondo —Shein Cares Fund— para invertir 10 millones de dólares en organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de impulsar dichos temas, según relató Moda.es.
Cabe destacar que este fondo de Shein “nació con una primera inversión de 500.000 dólares a dos años en Vital Voices, una ONG para mujeres emprendedoras enfocadas en proyectos de sostenibilidad”.
“La participación de las mujeres en todos los sectores es más crítica que nunca y los agentes de cambio en la red de Vital Voices están trazando un nuevo curso para el liderazgo de las mujeres. Estamos encantados de asociarnos con Shein a medida que invierten en mujeres con fuertes raíces en la comunidad, ideas audaces que superan las divisiones y un fuerte compromiso de pagarlo hacia adelante”, comentó Alyse Nelson, presidenta y directora ejecutiva de Vital Voices Global Partnership, citó Business Insider.
Asimismo, el comunicado de la empresa también detalló que el fondo Shein Cares Fund invertirá en proyectos que tengan que ver con el apoyo a comunidades desfavorecidas, el bienestar de los animales, el desarrollo del reciclaje, así como aquellos proyectos relacionados a la economía circular.
Por último, es importante resaltar que diversas empresas de moda ya han comenzado a sumarse a este tipo de iniciativas y estrategias de sostenibilidad.