La empresa japonesa de componentes de ciclismo Shimano ha aumentado su facturación 4,1% más que el año anterior gracias al aumento de ventas de bicicletas en todo el mundo debido a la pandemia.
“La demanda de bicicletas había disminuido drásticamente debido a la propagación del Covid-19, pero luego, el ciclismo tuvo una gran demanda a escala mundial”, indicó la empresa.
Shimano ha destacado que las bicicletas y la pesca, que pueden evitar un entorno cerrado, abarrotado y de contacto impulsaron la demanda para el año fiscal de 2020.
En los Estados Unidos y Europa las ventas minoristas de bicicletas cruzadas utilizadas para la recreación y como medio de transporte y para las EBikes han sido sólidas, mientras que los inventarios de distribuidores se mantuvieron en gran medida en niveles adecuados.
Para 2021, la compañía prevé unos ingresos de 3.595,6 millones de euros, un 20,5% más que en 2020; unos ingresos de explotación de 828,8 millones de euros, un 27% más; y un beneficio de 603,9 millones de euros, un 20,5% más que en 2020.
De cara al futuro, Shimano ha recordado que a pesar que persiste la incertidumbre sobre la recuperación económica esperan que continúe el interés por las actividades de ocio al aire libre.
SOBRE LA EMPRESA
Shimano es una empresa multinacional japonesa, con sede en Sakai, Prefectura de Osaka, Japón. Conocida por fabricar componentes para bicicletas, además de componentes para pesca y deportes como piragüismo, canoa, remo, deportes de invierno y golf.