El primer fabricante de productos de belleza en Japón, Shiseido, ha formado una ‘joint venture’ (asociación empresarial para compartir riesgos) con dos empresas especializadas en productos de cuidado personal, Unicharm y Lion.
La idea de esta agrupación empresarial es desarrollar una red de tiendas conjuntas. Unicharm y Lion controlarán 40 % de la sociedad, 20 % cada una, mientras que Shiseido conservará el 60 % restante.
Aunque ni Shiseido ni Unicharm y Lion han revelado los detalles de la operación, la empresa japonesa aseguró que el impacto en los resultados de este año será menor, porque este acuerdo llega en pleno descenso de las ventas de retail japonés.
LEE TAMBIÉN: Estée Lauder compraría Becca Cosmetics
SHISEIDO FUSIONA SUS FILIALES ESPAÑOLAS
Recientemente, Shiseido emprendió un proceso de fusión de sus dos filiales españolas. Concretamente, las dos firmas que se ensamblan son Shiseido España y Beauté Prestige International, ambas con sede en Madrid, la capital española.
Shiseido España dependía de la matriz europea del grupo asiático. En cambio, Beauté estaba adscrita al grupo francés del mismo nombre, controlado a su vez por el gigante japonés. La unión de ambas empresas se concretará en las próximas semanas.
El Grupo Shiseido, que tiene su sede principal en Tokio, tiene más 50 mil empleados, 14 fábricas y 9 centros de investigación, y está presente en casi un centenar de países.
Esta noticia es auspiciada por: