American Express implementará el programa Shop Small en Perú, con el objetivo de alentar las compras en pequeños negocios. Este programa se presentará a través de Cornershop, plataforma tecnológica para pedidos de entrega en supermercados y tiendas especializadas. Por compras superiores a S/100 realizadas en los negocios participantes, los clientes con Tarjetas American Express recibirán S/50 de descuento en sus cinco próximas compras. Esto significa que pueden tener hasta S/ 250 de descuento acumulado total. Esta alianza busca impulsar las ventas de más de 100 pequeños negocios registrados en la plataforma de Cornershop, que corresponden a más del 92% de todos los comercios registrados en la app.
Cabe destacar que, American Express realizó un estudio por IPG Media Brands, en el que participaron 101 comercios y 404 consumidores en Perú, el cual arroja datos importantes sobre los cambios que han surgido en el mercado.
Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina, indicó que según el estudio que realizaron el 44% de comercios se vio obligado a reducir operaciones, pero, a la vez, el 45% ha implementado soluciones ligadas a la venta mediante plataformas digitales. “Apoyarlos es parte del compromiso de American Express porque reconocemos que los comercios son parte importante en la reactivación económica del país”, comentó.
La ejecutiva explicó también que, según el estudio, entre las medidas que han desarrollado los pequeños negocios en esta coyuntura figuran, por orden de importancia, contar con delivery (43%); ofrecer promociones o descuentos (35%), y ampliar o modificar los horarios de atención (25%). Igualmente, el estudio puntualizó que el 94% de los consumidores han decidido enfocar sus compras en negocios pequeños, especializados, cercanos, porque sienten que así ayudan a la comunidad.
Por su parte, Marinus Van Gestel, Head de Cornershop Latin America, mencionó que iniciativas como Shop Small ayudan a los pequeños negocios a mejorar su relación con los consumidores. En este contexto, el estudio indicó que el 45% de los consumidores considera que, para realizar una compra en un pequeño negocio, éste debe ofrecer entrega a domicilio, pero, al mismo tiempo, el 58% de los comercios dice que implementar la logística para el servicio de delivery cumpliendo todos los protocolos es el principal desafío.
Sin dudas, esta iniciativa ayudará a generar más empleo y también a las comunidades a recuperarse. La alianza capitaliza el apoyo que plataformas como Cornershop han logrado en favor de los pequeños negocios. Además, han propiciado que los negocios cuenten con un canal de venta a través del e-commerce, sin necesidad de desarrollar uno ellos mismos.