Los compradores que se conecten con los minoristas a través de Facebook o empresas de Google, como Google Maps o Youtube, podrán realizar sus pagos por Shop Pay, a partir de julio para Facebook y más tarde en 2021 para Google de Alphabet Inc, según informó La República.
Shop Pay es un producto de pago que almacena la información de los usuarios para realizar transacciones online. Actualmente, los minoristas tienen acceso a esta funcionalidad a través de las plataformas en redes sociales, pero deben ser comerciantes de Shopify para utilizarlo.
El presidente de Shopify, Harley Finkelstein, indicó que esta acción tiene como objetivo que Shop Pay pueda convertirse en un punto de pago preferido de internet. La empresa ha venido trabajando para brindar a los minoristas un software que les permita crear y gestionar sus tiendas en línea y ahora quiere fortalecer su producto de pago.
Shopify no ha proporcionado detalles sobre los ingresos que se manejarán entre las tres compañías. Hay que recordar que más de un millón de comerciantes venden en plataformas de Facebook y Google, por lo que una gran cantidad de usuarios serán beneficiados.
La empresa no mira con riesgo esta nueva apertura de Shop Pay, teniendo en cuenta que algunos minoristas puedan preferir hacer todos los negocios con Google o Facebook. Finkelstein indicó que están convencidos que esto abrirá la oportunidad para que los negocios puedan vender por múltiples plataformas, incluidas las redes sociales.