El shopper centroamericano se está inclinando a comprar en mayor volumen

Actualmente el shopper centroamericano es más precavido y aumenta la tendencia a comprar empaques en packs y tamaños grandes.

La canasta en Centroamérica actualmente se contrae en -0.2% en valor, a causa de contracciones en El Salvador y Panamá. Por otro lado en Nicaragua a pesar de la crisis la canasta crece 12% respecto al volumen.

Según información de Kantar Worldpanel, la tendencia del crecimiento de tamaños grandes de compra, ha ocasionado el 57% del crecimiento de Big Sizes. Este aumento es en su mayoría por productos de marca privada.

Por otro lado, los productos que se compran en packs en su mayoría son provenientes de marcas económicas, especialmente los paquetes que van desde 2 a 6 unidades.

Lee también: Los shoppers reestructuran su forma de comprar

En el caso de Costa Rica, los compradores están realizando un desembolso mayor en cada compra, sin embargo, los consumidores se están enfocando en gastar en alimentos priorizando las necesidades básicas del hogar.

Esto a su vez ocasiona que productos para el hogar no sean tan demandados por estos hogares, aunque sigue siendo consumidos en marcas económicas o privadas, generalmente en tamaños grandes.

Consumidor

Canales preferidos

En general, Kantar Worldpanel menciona que el shopper centroamericano realiza sus compras en las grandes cadenas y supermercados independientes donde tienen acceso a marcas económicas y privadas para poder realizar compras de mayor tamaño.

Lee también: Aumentan compras de marcas propias y nuevos formatos de retail en Latinoamerica

A pesar que el canal moderno en países de Centroamérica sigue creciendo, el canal tradicional sigue formando parte importante del consumo. Las compras de proximidad se están desarrollando y representan una oportunidad para categorías de consumo rápido como gaseosas, leche líquida, papel higiénico, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El shopper centroamericano se está inclinando a comprar en mayor volumen
Rating del autor
41star1star1star1stargray

Leave a Reply