Internacionales
Miércoles, 19 de Septiembre del 2018

Los shoppers adoptan cada vez más tecnología en sus compras

ecommerce imagen

La disposición de los consumidores es muy alta para adoptar cada vez más tecnología en sus compras.

En los próximos cinco años la tecnología también tendrá un papel clave en la mejora de la experiencia de compra en la tienda física.

Según un estudio de Nielsen sobre comercio electrónico en 30 países, las ventas en línea de productos de consumo masivo crecen cinco veces más rápido que las ventas presenciales de este mismo tipo de productos.

Para el 2020, el comercio electrónico mundial de esta industria tendrá un valor de más de US$ 400.000 millones de dólares estadounidenses, de los cuales US$ 68.708 millones de dólares se harían en nuestra región y abarcará entre el 10% y el 12% de participación del mercado en el sector de productos de consumo masivo.

Además, la disposición de los consumidores es muy alta para adoptar más tecnología en sus compras.

“Los fabricantes y minoristas deben estar conscientes de las preocupaciones de los usuarios sobre esta modalidad, especialmente en América Latina que es una de las regiones con más barreras, para ofrecerles soluciones que ayuden a mitigar la preocupación”, explica el informe de Nielsen.

Lee también: Escenario del comercio electrónico en el mercado peruano

EL CASO COLOMBIANO

Hoy en día, los consumidores colombianos tienen alta disposición (por encima del promedio global) a la adopción de la tecnología para mejorar su experiencia: uso de scanner manual (56%), pago autoservicio (53%), pagos a través de dispositivos móviles (47%), entre otros.

Los shoppers realizan una serie de actividades digitales antes, durante y después de la compra física que los ayudan a informarse y a tomar decisiones, les agregan valor y mejora su percepción de transparencia y de mayor interacción con el minorista.

Por ejemplo, el 62% de los colombianos busca información del producto antes de comprar.

Nielsen indica que al implementar estas tecnologías, los negocios deben ser congruentes con la oferta de conveniencia para que sea realmente útil al consumidor.

“Al combinar lo físico con lo virtual, la experiencia omnicanal resulta crucial.”

En cuanto a las compras en línea, impulsadas por los consumidores que valoran el tiempo y buscan facilidad para sus vidas, el panorama se muestra cada vez más prometedor.

Ecommerce-infografía- Nielsen

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los shoppers adoptan cada vez más tecnología en sus compras
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas