La posibilidad de que la selección peruana participe en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 es un hecho que emociona a todos los hinchas. Ante la euforia, actualmente 1.500 talleres del emporio comercial de Gamarra producen principalmente ropa deportiva, pero según señaló la presidenta de Asociación Empresarial de Gamarra, Susana Saldaña, si Perú en el próximo partido de repechaje (que se disputará el 13 de junio) gana y logra ir al Mundial se pueden sumar 3.500 talleres de prendas deportivas, totalizando así 5.000.
En esta línea, afirmó que este logro ayudaría a que los talleres de confecciones, bordado, estampado, entre otros, que a la fecha están cerrados por la baja demanda, vuelvan a operar. Además, sostuvo que el pase del Perú al Mundial de Futbol Qatar 2022 generaría más afluencia de público, por lo que contribuiría en mejorar las ventas en los diferentes negocios de Gamarra.
“Todo el proceso de las eliminatorias ayudó al sector deportivo del emporio a reactivarse, reiniciando sus actividades por la demanda de los partidos, lo cual es importante porque también está reactivando el empleo en Gamarra”, dijo Saldaña.
Saldaña mencionó que los talleres de Gamarra ya vienen produciendo camisetas buzos, gorros, chalinas, medias, entre otras prendas relacionadas al Mundial de Fútbol, pero si la selección logra ir a Qatar, se llegarán a producir un millón de todo tipo de prendas deportivas.
“Si Perú clasifica al Mundial de Catar esperamos confeccionar y vender más de un millón de prendas en lo que queda del año, de las cuales 50% son camisetas, y Gamarra tiene la capacidad de producir rápidamente para abastecer el mercado de Lima y provincias”, declaró Susana, citado por Andina.
Asimismo, en los días que restan para que dispute el partido de repechaje, se estima la comercialización de unas 25.000 camisetas de la Selección de Perú.
La presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra sostuvo que si no se logra la esperada clasificación, se verán muy afectados, principalmente los negocios de ropa deportiva, ya que los partidos de la selección les han ayudado a reiniciar actividades, al no realizarse aún otros eventos deportivos.