Internacionales
jueves, 16 de marzo del 2017

Siete de cada diez comercios minoristas invertirán en tecnologías IoT

Zebra   Retail Vision Study ESP 1 - Siete de cada diez comercios minoristas invertirán en tecnologías IoT

Para el año 2021, las tecnologías inteligentes (IoT) proporcionarán a los compradores nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad en los comercios minoristas.

Zebra Technologies Corporation, líder mundial en la oferta de servicios y soluciones que proporcionan visibilidad a las empresas de sus operaciones en tiempo real, presentó los resultados del Estudio sobre la industria de comercio minorista 2017.

Esta investigación analiza las tendencias en la tecnología que darán forma al futuro de la industria del comercio minorista global y mejorarán la experiencia de compras.

El estudio reveló que casi 70% de los responsables de la toma de decisiones encuestados están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65% planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de planogramas.

“El Estudio para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Además, los negocios deben prosperar en un panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de la tienda, asociados, inventario y envíos”, sostuvo Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra.

Por ejemplo, para acelerar las filas de las cajas, los comercios minoristas planean invertir en dispositivos móviles, terminales y tabletas con el fin de aumentar las opciones de pago.

En ese sentido, el 87% de los comercios minoristas habrá implementado dispositivos móviles de punto de venta (mobile point-of-sale, MPOS) para el 2021, lo que les permitirá escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier parte de la tienda.

Sin embargo, hoy en día, el 36% de los comercios minoristas en Europa están al tanto de cuando un cliente específico está en la tienda, pero se espera que se número crezca a más del doble para 2021.

LEE TAMBIÉN: Conozca la tienda conectada con Smart Retail e IoT

Asimismo, el 57 por ciento de los minoristas considera que la automatización determinará el camino de la industria dentro de cuatro años, ayudando a los comerciantes a empacar y enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.

En Latinoamérica, el 85% de los comercios minoristas planean utilizar la tecnología para personalizar y mejorar la experiencia en la tienda, mientras que el 79% de los comerciantes de la región Asia Pacífico esperan respaldar las compras en línea con recogida en una ubicación de terceros para el 2021.

El análisis de Zebra Technologies refiere también que los comercios minoristas están buscando crear una experiencia integral para el comprador, por lo que el 78% indica que es importante para el negocio integrar la experiencia de comercio electrónico y la experiencia en tienda.

Para el 2021 casi el 80% de los comercios minoristas será capaz de personalizar la visita a la tienda de los clientes, ya que la mayoría de ellos sabrá cuando un cliente específico se encuentra en la tienda. Esto será facilitado por tecnologías como la microlocalización, que permiten a los negocios capturar más datos con mayor precisión y conocimiento de los clientes.

“Cada aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes”, dijo Jeff Schmitz.

Finalmente, de cara al 2021, el 65% de los comercios minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados, ya que el continuo incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para ayudar a impulsar la lealtad del cliente.

inteligencia empresarial

Imagen: Zebra Technologies

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas