A estas alturas no es ningún secreto las intenciones de Apple de entrar en el terreno de los vehículos eléctricos. Desde hace varios años diversos rumores y filtraciones han surgido sobre colaboraciones con grandes empresas automotrices sin concretar nada.
Ahora, ha comenzado a reportarse nueva información sobre este futuro vehículo de la compañía de la manzana que podría ser muy diferente a lo que pensábamos.
Según información surgida, la firma habría cambiado el tipo de auto que quiere fabricar a uno totalmente autónomo que no requiera ningún control de parte de los pasajeros, esto significa que no tendrá timón ni pedales.
Este concepto forma parte de una de las múltiples patentes que Apple ha registrado recientemente, incluyendo vehículos totalmente autónomos y más.

El Apple Car utilizará realidad virtual
Estos documentos se han obtenido de la oficina de patentes de Estados Unidos, una de estas detalla un sistema de entretenimiento para vehículos que implica cascos de realidad virtual.
Este se sincronizará con el movimiento y aceleración del auto mientras viaja al destino deseado, ofreciendo una experiencia única de transporte.
Además, se supo que el vehículo funcionaría exactamente como lo hace un iPhone de Apple. Es decir, con la ayuda del asistente de voz Siri. El automóvil también podría estacionarse en un lugar específico.
Además de esto, también se detalla que no se contará con ventanas. En cambio se utilizará sensores para lograr funcionar exitosamente el sistema de manejo autónomo.
Los cascos de realidad virtual también servirán para reproducir contenidos multimedia como videos, leer libros y hasta asistir a reuniones virtuales. Según reportes, se espera que este vehículo del futuro sea lanzado oficialmente en 2025.