Internacionales
lunes, 7 de agosto del 2017

Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal

cheers singapur - Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal

La nueva tienda de conveniencia de Cheers permite a los clientes utilizar un sistema de auto-pago donde no hay necesidad de pagar con efectivo.

 

Similar a China, país donde se viene desarrollando desde hace varios meses un nuevo formato de tiendas pequeñas sin trabajadores, ahora Singapur estaría sumándose a la nueva tendencia con la apertura de su primera tienda de conveniencia sin personal, el cual utiliza un sistema de auto-pago donde no hay necesidad de pagar con efectivo, informó Channel NewsAsia.

Para comprar, primero los clientes tienen que descargar e inscribirse en la aplicación móvil “Compra tú mismo” en donde se le generará un código QR único. Este código es necesario para ingresar al establecimiento.

El diseño del local es igual que las tiendas de conveniencia tradicionales. En su interior alberga tres máquinas expendedoras que distribuyen alimentos listos para consumir, tales como pizza, pasteles, arroz cocido, entre otros.

Asimismo, la tienda permite a sus clientes procesar sus compras utilizando un sistema de auto-pago para pagos sin efectivo a través de tarjetas NETS, tarjetas de crédito, tarjeta EZ-Link, pago móvil o pago sin contacto.

El local automatizado también usa análisis de datos y video para analizar el comportamiento de compra de sus clientes y personalizar su inventario.

Seah Kian Peng, director ejecutivo de NTUC FairPrice, empresa que dirige la cadena de tienda de conveniencia Cheers, dijo que la tienda es un paso hacia la oferta de un “concepto diferencial e innovador en el sector minorista”.

LEE TAMBIÉN: En China abren tiendas de conveniencia sin personal similar al formato de Amazon Go


Cabe precisar que, este formato no tripulado, inaugurado el pasado 28 de julio en el campus del Instituto Tecnológico de Nanyang Polytechnic en Singapur, estaría ahorrando a la cadena minorista 180 horas de mano de obra por semana.

Por otro lado, la tienda de conveniencia está totalmente dirigida por los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de NYP especializados en el comercio minorista, con la ayuda de conferencistas y asesores de Cheers, cadena que planea abrir otra tienda similar en Tampines -una de las zonas residenciales más grande del país asiático- a finales de agosto.

cheers singapur 2 - Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal

Fotos: Channel NewsAsia.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas