Nacionales
Jueves, 24 de Mayo del 2018

¿Qué es el sistema logístico integrado?

El impacto del sistema logístico integrado, a menudo, se mide en términos de métricas como confiabilidad, disponibilidad, capacidad de mantenimiento y capacidad de prueba (RAMT).

 

El sistema logístico integrado (SLI) -también conocido como soporte o apoyo logístico integrado- es un proceso que busca que todas las funciones logísticas trabajen juntas y de manera integrada, de esta manera, la organización puede aumentar su rentabilidad y posicionarse en el futuro.

La Sociedad de Ingeniería Logística define el sistema logístico integrado de la siguiente manera:

“Es el conjunto de actividades técnicas y de gestión, llevadas a cabo a lo largo del ciclo de vida programado de un sistema. Su objetivo es asegurar que se tomen en cuenta las consideraciones del apoyo logístico en el proceso de diseño. Esto al tiempo en que se planifican la identificación y obtención de los recursos necesarios para su operación y mantenimiento”.

El objetivo del SLI es crear sistemas que duren más y requieran menos soporte, reduciendo así los costos y aumentando el rendimiento de las inversiones. Por lo tanto, aborda estos aspectos de compatibilidad no solo durante la adquisición, sino también a lo largo del ciclo de vida operativo del sistema.

Todo ello con el fin de cuantificar y reducir el costo del ciclo de vida y la demanda de logística, haciendo que el sistema sea más fácil de soportar.

Actualmente, también es usado de manera amplia en soporte de productos comerciales u organizaciones de servicio al cliente.

LEE TAMBIÉN: Logística: La importancia en la gestión de almacenes

A partir de la definición de Blanchard, PJ Pretorius, CPIM y MBA de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), se extraen dos condiciones necesarias para el sistema logístico integrado:

1. El apoyo logístico integrado considera que las actividades administrativas y técnicas son mutuamente compatibles e igualmente importantes para lograr los objetivos.

2. Se debe seguir un enfoque del ciclo de vida para efectuar cada uno de los objetivos, garantizando así el apoyo logístico integrado sobre el ciclo de vida total.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas