El segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021, dio como resultado un aumento de las ventas de 127,3% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando sus ingresos afectados por el Covid-19, dieron un total de 729,5 millones.
Según informó Fashion Network, Skechers tuvo aumentos de ventas en todos sus segmentos, pero el canal mayorista se destacó con el aumento de venta más significando, logrando un 205,7% más. Por su parte, el canal mayorista internacional experimentó un aumento interanual en las ventas del 94,8%, mientras que el crecimiento en el segmento directo al consumidor fue del 137,8 %.
El crecimiento en el segmento mayorista internacional estuvo liderado por un aumento del 150,2% en sus filiales europeas, destacándose el Reino Unido y Alemania, además de China con un aumento del 50,9% y un crecimiento del 122,3% en las ventas de distribuidores.
Hay que señalar que, en el primer semestre de 2021, las ventas de la compañía totalizaron 3100 millones de dólares, un 56,5 % más que los 2000 millones de dólares del mismo período de seis meses del año anterior.
Robert Greenberg, CEO de Skechers, mencionó en un comunicado que la filosofía de la marca es contar con un producto cómodo, con estilo, innovador y de calidad al precio correcto, lo que ha atraído a los consumidores durante la pandemia. Además, mencionó que los clientes están adoptando un estilo de vida más relajado y quieren incorporar comodidad a su ropa de trabajo y de fin de semana.
Finalmente, Skechers indicó que, para el futuro, esperan que las ventas del próximo trimestre sean entre 1600 millones y 1650 millones de dólares.