Desde hace dos años, la marca dejo de trabajar con un distribuidor independiente y decidió operar con una subsidiaria directa de Estados Unidos. Esta nueva dinámica de trabajo complementa sus acciones de posicionamiento y recordación de marca.
Estrategia digital
Para conectarse de forma directa con su público objetivo, la marca opera bajo un plan de posicionamiento cuyo eje son las alianzas con influencers que poseen una fuerte presencia en Instagram. Además, la marca realiza importantes campañas digitales enfocadas en el mercado peruano.
“Nuestro objetivo en estos dos primeros años es dar conocer los atributos de nuestra marca. Nos importa que la gente reconozca rápidamente a Skechers y la asocie con comodidad y estilo. Por eso enfocamos nuestros esfuerzos en campañas generales y no tan específicas. Una vez que todos sepan quiénes somos, será un buen momento para desarrollar temas más puntuales”, señaló Talia Poblete, marketing manager de Skechers, a Perú Retail.
La reapertura de la tienda del centro comercial La Rambla se llevó a cabo con la presencia de influencers como: Natalia Salas, Francesca Zignago, Cindy Díaz, Gina Yangali, Malory Vargas, Katy Yrigoin, Isabella Devoto, Antonella Aservi y Oscar Soto.
Flagship Store
Para el 2019, la marca espera abrir una flagship store, la cual contaría con todos los productos de la marca entre calzado deportivo, sandalias y ropa, entre otros. Asimismo, esperan poder culminar la remodelación de otras tiendas.
Se prevé que este local cuente con el surtido de ropa de Skechers, que por el momento solo se encuentra disponible en su outlet que se ubica en la ciudad comercial Minka (Callao). La amplitud de su próxima tienda será mayor a las ya existentes para reforzar el surtido de productos.
“La primera tienda que remodelamos fue la de Mall del Sur el año pasado y a raíz de eso ya hemos estado remodelando algunas. Solamente nos quedan 4 o 5 tiendas de las 14 que tenemos”, explicó la ejecutiva.
Esta remodelación de las tiendas de Skechers incluyen un estilo industrial, con colores mucho más cálidos, debido a que los colores de la marca son en su mayoría fríos (azul, celeste, negro, etc), por ello, la marca ha incluido paneles más modernos, inspirados en fábricas antiguas.
Plan de aperturas
La marca actualmente cuenta con un plan de expansión agresivo para poder incrementar su presencia en el mercado peruano.
Poblete señaló que además de estar creciendo en el canal moderno, están abriendo paso al canal tradicional que incluyen mercados más pequeños en provincias.
“Estamos abriendo tiendas nuevas en provincias, tenemos dos en Trujillo, dos en Arequipa y próximamente estaremos en Piura. Hemos estado investigando otros mercados como Chiclayo, pero también se vienen muchas remodelaciones porque la tienda es el contacto más directo con el consumidor”, mencionó.
Por el momento, Skechers Perú no cuenta con su propia plataforma de comercio electrónico a diferencia de otros mercados como Chile, pero Poblete dijo que en la tendrán para poder fidelizar a sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra.
Actualmente, Skechers está presente en más de 160 países. En la región se encuentra en Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, entre otros.
Esta noticia es auspiciada por: