La tienda de conveniencia, Smart Delivery, abrió sus puertas en abril del 2014, en Cumbayá, al oriente de Quito, Ecuador. Sin embargo, lo innovador de este canal de venta es que desde octubre del año pasado, a través de su propia aplicación móvil es posible realizar pedidos online.
En el e-commerce de Smart Delivery es posible encontrar más de 600 productos de distintas categorías como alimentos, bebidas, higiene personal, entre otros productos. Así, de acuerdo a Insights, la app ya ha sido descargada 400 veces e interactuado con un 15 de los usuarios.
La app fue desarrollada con altos estándares de seguridad del sistema SSL que permite proteger la seguridad de la base de datos de los usuarios. Así mismo, garantiza que el pedido llegue en menos de 30 minutos
Es así que su fundador, Adrián Ordóñez, cuenta a medios ecuatorianos que la idea nació porque en Guayaquil entró a un supermercado que realizaba entregas a domicilio, por lo que entonces pensó que sería una buena oportunidad para establecer un negocio similar en Quito.
LEE TAMBIÉN: Bimba y Lola inauguró su primera tienda en Ecuador
“El consumidor ecuatoriano sigue siendo adverso al e-commerce. Conscientes de eso, el primer paso debía ser la tienda para volvernos tangibles al consumidor”, contó Ordóñez a Líderes.
Esta tienda de conveniencia se abastece de 130 proveedores, siendo uno de ellos la compañía de cerveza artesanal Camino del Sol.
Mientras tanto, los clientes de la zona se sienten satisfechos con el servicio porque pueden ahorrar tiempo en la compra de sus abarrotes: “Es una gran ventaja, porque no me gusta salir mucho. Acudo al delivery unas dos o tres veces a la semana para solicitar lácteos, gaseosas, cervezas”, afirmó uno de los clientes.
Esta noticia es auspiciada por: