Con más de 21 millones de peruanos conectados a la red, el comercio electrónico ha ido en aumento en los últimos años en Perú. Es así que, según la Cámara de Comercio de Lima, más del 70% de los peruanos realiza compras online.
Sin embargo, a pesar del ahorro de tiempo que supone comprar vía online, todavía resulta complicado para compradores y vendedores coordinar un horario y lugar. Ante ello, nace la empresa peruana Smart House Perú que busca eliminar esta problemástica con el lanzamiento de los Smart Lockers.
Los Smart Lockers son casilleros inteligentes en donde las personas pueden realizar intercambios sin necesidad de coordinar un encuentro. De esta manera, la compañía brinda dos soluciones: la solución Inhouse y la solución E-commerce.
“Los lockers inteligentes han generado grandes expectativas a nivel mundial gracias a que los usuarios pueden retirar su producto las 24 horas del día de manera sencilla y segura con una clave que es enviada al destinatario una vez que el producto es colocado dentro del casillero. En Brasil, Argentina y Chile estos sistemas funcionan de maravilla”, explicó Oscar Barrena, gerente de Smart House Perú.
¿CÓMO FUNCIONA?
-La empresa coloca el paquete solicitado en el Smart Locker
-La empresa se vincula mediante la interfaz de bloqueo y deja el paquete.
-El paquete se bloquea y envía el código a la nube.
-El cliente recibe el código por correo o SMS.
-El cliente escribe el código en la interfaz del Smart Locker
-La puerta correspondiente se abre y se retira el paquete comprado.
SOBRE SMART HOUSE
Compañía peruana que cuenta con diez años en el mercado y, además ha desarrollado más de 500 proyectos. Ofrece servicios de automatización, con lo que ha logrado ser pionera en traer lo último en tecnología, pues trabajan con sistemas 100% wireless.
Esta noticia es auspiciada por: