Los probadores deben ser el área de más alta conversión de las tiendas, de ahí la importancia de contar con herramientas de análisis que ayuden a los comercios a maximizar sus oportunidades en los probadores.
Por tanto, el probador debe ser acogedor y hacer que el cliente se sienta bien, para ello la iluminacion, el espejo y el sonido juegan un papel fundamental, incluso el aroma.
Asimismo, hay algunos factores que influyen en la percepción de cómo ves tu figura en el espejo del probador, como es el caso de la luz blanca o fluorescente, el cual usa el mismo tipo de iluminación que en la mayoría de las pasarelas, pues de esta forma se ve el color real de las prendas y resalta los detalles de la ropa.
Por ejemplo, la marca de ropa y accesorios Rebecca Minkoff ha puesto en sus tiendas una red de probadores inteligentes para hacer la experiencia de compra más interactiva, y por lo tanto generar en el cliente una experiencia inolvidable con un valor añadido extra, diferenciador y que además está haciendo incrementar sus ventas.
En el futuro, cambiará la forma en la cual compras ropa y complementos con espejos virtuales.
La compañía de comercio online Amazon ha registrado una patente para desarrollar espejos basados en realidad virtual mediante los cuales los consumidores podrían probarse las prendas de sus tiendas favoritas .
Además, estos espejos serían capaces también de recrear escenas para que el usuario comprobara si la vestimenta elegida encaja con determinados entornos y situaciones.
De hecho, no todas las ideas patentadas acaban convirtiéndose en productos. Pero el hecho de apostar por una idea tan disruptiva es ya un paso.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]