El retailer chileno SMU -que en Chile controla al minorista Unimarc y la mayorista Alvi, y a la mayorista Mayorsa en Perú- obtuvo más de 10 mil millones de pesos chilenos (casi 15 millones de dólares) en utilidades en el tercer trimestre de este año, es decir en setiembre pasado.
SMU muestra, de este modo, un importante crecimiento de más de 50 millones de pesos, respecto al mismo tercer trimestre del 2015. Asimismo, el Ebitda superó los 97 mil millones de pesos, registrando un alza de 24 %.
“Este mejor resultado se explica tanto por un robusto aumento de las ventas y de los indicadores operacionales, como a una mejoría en las partidas no operacionales”, figura en el informe de SMU, sobre la razones de su buena racha continuada.
LEE TAMBIÉN: Utilidades de SMU superan los US$ 15 millones en primer semestre del 2016
“Estos cuatro trimestres consecutivos, con margen de Ebitda por el 5 %, reflejan la recuperación definitiva de la compañía, y son resultado del cumplimiento del ‘Plan trianual 2014 -2016’”, indicó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
El grupo chileno aseguró que, en el tercer trimestre, los gastos de distribución más los gastos de administración y ventas, disminuyeron conjuntamente a pesar de la mayor centralización de la logística en todos los formatos.
“Lo anterior nos permite avanzar con optimismo en la puesta en marcha del nuevo ‘Plan trianual 2017 – 2019’, denominado crecimiento de rentabilidad. Este plan priorizará la mejora en la experiencia de compra de sus clientes.
Esta noticia es auspiciada por: