Chile
martes, 25 de abril del 2017

SMU con su cadena OK Market lidera el sector de tiendas de conveniencia en Chile

OK MARKET SMU

El negocio de tiendas de conveniencia es liderada por OK Market (SMU) con 249 locales, seguido por Ekono (Walmart) y Big John (Femsa).

Pese a que el ingreso de la compañía mexicana Femsa -dueña de Oxxo- generó bastante ruido en la industria de las tiendas de conveniencia en Chile, la participación de mercado que actualmente tienen sus locales Big John en el mercado continúa siendo bastante inferior a la del resto de sus competidores.

De acuerdo a los datos recogidos por la firma de Business Intelligence, Tech-K, -además de los 49 locales de Femsa anteriormente mencionados- actualmente en Chile hay 200 tiendas de conveniencia pertenecientes a las empresas Walmart y SMU, publicó el diario chileno El Mercurio.

La participación de cada una de estas compañías en el sector de tiendas de conveniencia, es posible ver que de las 249 tiendas de esta categoría, un 44,9% corresponden a locales Ok Market, un 35,3% a Ekono y un 19,6% a Big John.

LEE TAMBIÉN: Conozca las últimas movidas del sector de tiendas de conveniencia en Chile

Además, si se cuentan solo los datos de Ekono y OK Market que maneja la firma Tech-K, es posible apreciar que un 86,5% de estas tiendas se ubican en la Región Metropolitana de Santiago en Chile, predominando su presencia en el sector oriente y centro del territorio de esta gran zona.

Este predominio en dichos sectores tendría relación con que en el 2016 Ekono dejó de tener presencia en varias comunas de la Región Metropolitana, entre las que destacan Cerro Navia, San Bernardo, La Granja y San Fernando, producto de la delincuencia que afectaba a algunos de sus recintos de manera permanente.

Esto, considerando solo OK Market, Ekono y Big John, pero sin contar las tiendas de estaciones de servicio, como Copec, Shell y Petrobras, entre otras.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas