La supermercadista SMU reportó su resultado al primer trimestre de este año. La firma ligada a Álvaro Saieh registró un Ebitda de $ 26.107 millones, un alza de 69% comparado con el mismo lapso del año anterior. Su margen Ebitda fue de 5,2%.
En el período informado, aunque mantuvo los números rojos en la última línea, la firma redujo sus pérdidas al reportar $ 9.646 millones frente a los $ 24.500 millones que informó hace doce meses.
Las ventas por locales equivalentes (same store sales), en tanto, aumentaron un 8,3%, su mayor desempeño desde el origen de la compañía, así como las ventas por metro cuadrado y ticket promedio, que también se elevaron un 9,5% y 9,7%, respectivamente.
Según los estados financieros enviados a la SVS, los ingresos de la compañía ligada a Álvaro Saieh aumentaron en 6,4% hasta $ 506.717 millones en el período de enero a marzo, “aun habiéndose reducido el número de tiendas respecto al año anterior”, según informó Diario Financiero de Chile.
La firma precisó que al cierre del primer trimestre de 2015 -excluyendo los locales de Construmart- SMU cuenta con 513 locales en Chile, totalizando 589.573 metros cuadrados, distribuidos entre Arica y Punta Arenas, por debajo de los 539 registrados en diciembre de 2013 y 559 alcanzados en el peak (3T13).
Cabe mencionar, que en junta ordinaria de accionistas, fue reelegida casi la totalidad actual del directorio, a excepción de Juan Rendic, por lo que los accionistas de SMU designaron a Andrés Olivos como nuevo director independiente del holding supermercadista.
Esta noticia es auspiciada por:
http://guiadelretail.com/convex/