La multinacional Pepsico reportó un aumento de 2,4% en sus ingresos trimestrales de este año debido a un mayor crecimiento de las ventas en su unidad Frito Lay en América del Norte, lo que ayudó a compensar la debilidad de la demanda de bebidas.
Los ingresos de su negocio de snacks Frito Lay aumentaron 4,3% en el segundo trimestre del 2018. Sin embargo, las ventas de su unidad de bebidas en América del Norte cayeron alrededor del 1%, publicó Thomson Reuters.
Las ventas de bebidas en Norteamérica registraron la menor caída en cuatro trimestres. Pepsi se enfrentó a su rival Coca-Cola en mercadotecnia y precios. Además lanzó una campaña para reavivar las ventas de refrescos.
“Cada parte de nuestro negocio de bebidas en Norteamérica está mostrando mejoras secuenciales”, afirmó Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de Pepsi en una conferencia con analistas.
LEE TAMBIÉN: Perú: PepsiCo lanza nuevas presentaciones de Natunuts
Mientras que la ganancia neta atribuible a la compañía cayó a 1.820 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, desde los 2.110 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, reportados el mismo periodo del año anterior. En tanto, sus ingresos netos aumentaron de 15.710 a 16.090 millones de dólares.
REPORTE SEMESTRAL DE PEPSICO
En tanto, el reporte semestral del grupo de refrescos y productos de alimentación ganó 3.163 millones de dólares en los seis primeros meses. Ello representa un descenso del 8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
PepsiCo obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 2,21 dólares, por debajo de los 2,38 dólares por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó 3.423 millones de dólares, publicó la Agencia EFE.

Discussion about this post