La red social Snapchat está implementando su nuevo filtro de realidad aumentada, el cual le permitirá llegar a las nuevas generaciones que usualmente realizan compras a través de un dispositivo móvil.
Snapchat compró Vertebrae, empresa especializada en modelado de productos 3D, ubicada en california. Asimismo, la adquisición de Vertebrae sigue a las de WaveOptics, Fit Analytics y Screenshop. En este sentido, esta combinación de empresas de e-commerce y realidad aumentada dejan en evidencia la necesidad que tiene snapchat de incursionar a lo grande en este nuevo mercado.
La realidad aumentada permitiría que las aplicaciones y empresas consoliden en el medio virtual una versión de la realidad en los dispositivos de los consumidores. Cabe destacar que las redes sociales ya han encontrado su base de usuarios y están recurriendo, cada vez más, al e-commerce para incrementar sus ingresos.
Esta experiencia de compra de Snapchat ya tuvo una colaboración con la marca Gucci, la cual permitió a los usuarios probarse los zapatos de edición limitada de la marca. La innovación de este mecanismo demostró que los consumidores de snapchta son sensibles al modelaje para realizar una compra; esto quiere decir que lo resultados son favorables, pues es muy probable que las personas compren algo luego de haber interactuado con ese sistema de realidad aumentada.
“Con la realidad aumentada, una marca puede crear contenido personalizado con la cámara y puede aprovechar para contar su propia historia; de una manera que sea genuinamente interesante, entretenida y relevante para sus amigos y seguidores.” dijo Andrew McPhee de Diseño e Innovación en Snap Inc.
La generación Z es la más propensa a comprar productos por este medio. Un informe de 2021 mostró la gran confianza que le tiene Snapchat a esta nueva tendencia, debido al comportamiento de compra de esta generación.
La empresa estima que para el 2025 el 75% de los usuarios, de edades comprendidas entre los 13 y 25 años, que utilicen aplicaciones de redes sociales frecuentarán realizar compras a través del sistema de realidad aumentada.
Ya existen usuarios que se han convencido de esta nueva tendencia de compra; de hecho, el 94% de los 100 millones de compradores que realizan compras con realidad aumentada online y en tiendas están dispuestos a seguirlo empleando.
“El futuro del comercio de realidad aumentada es brillante y continuaremos facilitando a nuestros socios la creación, gestión e implementación de experiencias de RA en todos los puntos de contacto con los clientes”, dijo Vince Cacace, director ejecutivo de Vertebrae, al medio The Verge.
Sin duda la afluencia de este nuevo tipo de consumidores, interesados en la realidad aumentada, permitirá a Snapchat asumir un papel importante de liderazgo en el mercado de la publicidad y el e-commerce.