Nacionales
lunes, 13 de mayo del 2019

Analyticalways: El sobrestock destruye la cadena del retail

Analyticalweb

El exceso de inventario es uno de los problemas más importantes en el retail de hoy en día. Se estima que incluso las empresas bien gestionadas tienen entre 20 y 30% de inventario muerto u obsoleto.

¿Por qué los excesos de inventario acaban con el negocio?

a. El inventario sobrante bloquea su capital y evita un buen flujo de caja.

b. Incurre en gastos adicionales por almacenaje y costes administrativos.

c. El exceso de inventario presenta costes de oportunidad, lo que le impide traer mercancía novedosa.

Planificar correctamente una nueva colección en una empresa del sector Retail supone afrontar una serie de retos que, si no se ejecutan correctamente, pueden llegar a convertirse en riesgos importantes para el Cash Flow y el margen de la empresa, según indica Analyticalways.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las ventajas de una solución de tecnología SAAS para los stocks de sus tiendas?

Hasta ahora, el coste y el tiempo de implementación de soluciones de Merchandise Planning, limitaban su uso únicamente a un privilegiado grupo de grandes empresas.

Para el resto de las empresas, este proceso queda en manos de expertos y pacientes planificadores, capaces de lidiar, día tras día, con complejas hojas de cálculo necesarias para interconectar todos los pasos, suponiendo un gran riesgo a equívoco.

Con nuestro módulo de Merchandise Planning minimizamos la necesidad de aplicar correctivos a lo largo de la campaña, reduciendo el riesgo de sobrantes y faltas de producto como consecuencia de ejecutar correctamente una planificación de ventas, producto y compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas