Internacionales
viernes, 6 de julio del 2018

¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamérica?

social branding america latina - ¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamérica?

Ante la competencia, los responsables de marca deben generar estrategias de Social Branding para posicionarse frente a la competencia.

Ante la competencia, los responsables de marca deben generar estrategias de Social Branding para posicionarse en el mercado.

¿Por qué es importante el Social Branding?

El Social Branding es la construcción estratégica de la marca que se desarrolla en redes sociales, sin embargo, la utilización de los medios tradicionales también causan impacto en el usuario.

El naming, la identidad corporativa, además de la arquitectura visual de la marca cumplen un rol fundamental en la relación emocional que se tiene con el consumidor.

En el mercado actual, los productos y servicios son cada vez más similares, obligando a las empresas a aprovechar las oportunidades del medio digital para diferenciarse por el branding, una característica muy influyente en la compra del consumidor.

Miguel Costa, profesor de IE Business School en España, menciona que los negocios están buscando fortalecer el vínculo emocional con el cliente debido a la exigencia de este.

“Actualmente los consumidores buscan un valor diferencial en las empresas, por eso ellos están pidiendo a las organizaciones que les expliquen qué otras cosas además de producir servicios y productos son capaces de hacer”, sostuvo en exclusiva a Perú Retail.

De esta manera, la gestión del branding debe impulsarse mediante estrategias que ayuden a enseñarle al cliente las responsabilidades que asume la organización para dar a conocer los valores de la marca.

Los usuarios esperan saber qué acciones toma la empresa para reforzar el vínculo con ellos, además de como ayudan a la sociedad y a devolver ese crédito económico que toman mediante su negocio.

branding - ¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamérica?

Lee también: Mercado de productos de belleza ha crecido 42.5% en Latinoamérica

Engagement de las marcas en redes sociales

Miguel Costa señala que las redes sociales han ofrecido ventajas importantes a la empresa para poder posicionar la marca en el mercado.

Mediante las redes sociales, los mensajes de la empresa pueden alcanzar gran cantidad de usuarios, además de en muchos de los casos volverse viral.

En tiempos pasados era más difícil llegar a todos los consumidores, actualmente no solo se llegan a zonas urbanas sino ubicaciones más pequeñas donde la gente está empezando a manejar los medios digitales.

Igualmente, es importante la magnitud de la brecha digital en cada zona para poder acceder a la tecnología. Los gobiernos están actuando para poder brindarle a la población distintas maneras de comunicación con herramientas tecnológicas.

A comparación de Europa, en América Latina aún los gobiernos están implementando más herramientas para poder dar acceso a internet a las ciudades más alejadas.

Lee también: ¿Cuáles son las nuevas tendencias de centros comerciales en Latinoamérica?

Generar un vínculo emocional con el usuario

Cuando los consumidores están activos en las redes sociales, pueden informarse a mayor escala de las actividades de los negocios, además de interactuar con la página de las empresas. Es así como la organización tiene una oportunidad para dar a conocer la marca y los valores detrás de ella.

“Lo que permiten las redes sociales es general un vínculo personal con el usuario, es decir, cuando el consumidor está en la red social entiende que los contenidos y publicaciones son más permisivos”, aclara Costa.

Cuando los usuarios crean contenido relacionado a la empresa o comparten publicaciones en sus cuentas personales, no consideran que están difundiendo los valores de esta, sino que lo están publicando para sus contactos.

Miguel Costa menciona que las redes crean una especie de efecto inhibidor de las barreras que pone el cliente o el consumidor a los contenidos de las empresas.

Normalmente las organizaciones bombardean a los usuarios con contenido en medios de comunicación convencionales como la televisión, radio, prensa escrita, etc.

Es por ello que, en un ambiente más protegido donde el usuario decide que compartir o publicar, el contenido de las empresas no parece ser tan agresivo y el consumidor tiende a compartirlo e informarse.

De esta manera, es fundamental la información que tenga la empresa sobre el público objetivo para utilizar las mejores herramientas en las redes sociales como videos, fotos, eventos, entre otras, para comunicar el mensaje de manera efectiva.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - ¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamérica?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamerica?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas