Nacionales
Viernes, 11 de Noviembre del 2016

Socosani busca cruzar fonteras y llegar a Estados Unidos

Socosani1 - Socosani busca cruzar fonteras y llegar a Estados Unidos

De momento, Socosani ya desarrolló un primer envío de botellas de vidrio al mercado norteamericano.

 

Luego de regresar al mercado limeño con ‘rebranding’, Socosani -la empresa de agua arequipeña- busca expandir las fronteras del yacimiento, y entre sus nuevos planes y metas está llegar al mercado norteamericano, concretamente a Los Ángeles.

“El camino natural para salir de los Andes peruanos es el hemisferio norte. De hecho, tendríamos que llegar a Los Ángeles, Estados Unidos rápidamente por la accesibilidad que se tiene desde el Callao. Ya se desarrolló un primer envío de botellas de vidrio. Es un sueño de mediano plazo”, declaró Alonso Estrada, gerente general de Socosani a El Comercio.

Como se sabe, este año Socosani regresó a Lima por la necesidad del consumidor, que ahora  busca la tendencia hacia lo más natural, y aunque la propuesta de valor de la empresa es la misma (agua 100 % mineral), optaron un ‘rebranding’ y un cambio en el empaque.

LEE TAMBIÉN: Socosani, el agua de Arequipa, regresa a Lima tras 20 años

1f79040304d574bdb70497d641b83defsocosani-agua-banner

En cuanto a la expansión de la marca hacía el norte del mercado peruano, el gerente de Socosani reveló que tienen una alianza estratégica con las cafeterías Altomayo. Además, admitió que en Lima necesitan más puntos de ventas.

“Este es nuestro primer paso en el norte del país. Con ellos estamos en los principales aeropuertos. Este es también un plan para el mediano plazo”, añadió Alonso Estrada, sobre los planes de fortalecer la presencia del agua arequipeña en todo el país.

El gerente de Socosani estima que el crecimiento de Lima debería llevar a que la facturación como empresa sea 20 % más de lo que tiene el sur del Perú. En Arequipa, la empresa tiene una participación de mercado entre 20 % y 25 %, incluyendo gaseosas y agua.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas