A través de dos locales en Montevideo, Falabella decidió ingresar con su formato Sodimac al mercado uruguayo; con estos proyectos, que involucran una inversión de US$ 40 millones, la empresa concretará la apertura de su sexto mercado.
Según información reciente de la compañía, la habilitación del primer recinto, emplazado en el departamento de Canelones, está muy avanzada e iniciará sus operaciones a finales de marzo; mientras el segundo, que se localizará en el barrio de Sagayo, estará listo hacia el último trimestre de este año.
En total, las dos tiendas tendrán una superficie de 10.000 m2 cada una, con una sala Homecenter y un patio Constructor.
Cabe resaltar que en el 2014 Sodimac terminó de conformar el equipo de la oficina de apoyo para estas operaciones y se completó la incorporación de los jefes y subgerentes del primer local.
Asimismo, a principios de diciembre se organizó la primera reunión ampliada con los proveedores locales y sus portafolios quedaron cerrados al término del año.
Al respecto, en Sodimac aseguraron que uno de los pilares sobre los que operará en Uruguay es la activa incorporación de empresas locales en su cartera de proveedores.
“La intención es que estos socios estratégicos apoyen para surtir las tiendas ubicadas en el mercado uruguayo, como para satisfacer la demanda del resto de la cadena en Latinoamérica, considerando materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar”, dijeron.
Con estos avances, añadieron, sólo resta que termine la edificación para la apertura.
Esta noticia es auspiciada por: