En línea con su estrategia de crecimiento, la tienda de artículos de construcción y hogar, Sodimac, anunció la apertura de su tercera tienda en Monterrey, y la número 14 en México.
Se trata de un plan de expansión por América Latina, que ya suma 260 puntos de venta en la región, y que seguirá con una próxima apertura en Guadalajara, con lo que la marca del Grupo Falabella busca consolidarse como la mayor compañía comercializadora en su área.
“Nos sentimos muy orgullosos de abrir una nueva tienda en Monterrey, ciudad que nos ha recibido con las puertas abiertas desde 2021, y en la que creemos firmemente por su estabilidad y potencial de crecimiento”, dijo Eduardo de Vries, director general de Sodimac México, en un comunicado.
Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, destacó que la presencia de Sodimac en la región es clave por el valor que genera con más de 120 empleos directos y 300 durante la construcción. “Nos sentimos halagados por el interés que ha mostrado Sodimac en continuar con su inversión en el estado pues aporta al dinamismo económico local y al desarrollo de nuestra gente trabajadora”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Sodimac reinaugura una de sus tiendas en Perú con una experiencia de compra mejorada
Sodimac apuesta fuerte por México
Sodimac aterrizó en México en 2018, y hasta la fecha ha sumado tiendas en Ciudad de México (Plaza Central y Gran Sur), Estado de México (Cuautitlán Izcalli, Arboledas, San Mateo), Morelos (Jacarandas), Veracruz (Boca del Río), San Luis Potosí, Nuevo León (Sendero, Santa Catarina y ahora en Lincoln) y Guanajuato (León).
Asimismo, la empresa dispuso de todo su catálogo a través de su web en México, una plataforma que cuenta con más de 35 mil productos. Así, los planes de la empresa apuntan a robustecer la cobertura de envíos a todo el país.
Dentro de las innovaciones que Sodimac llevó hasta México, se encuentran los servicios de renta de herramientas por día, semana o mes; el “Club Experto Sodimac” (CES), un programa de lealtad con promociones exclusivas, además de profesionalizar al gremio a través de talleres especializados y certificaciones en tienda. A lo anterior se agrega el Patio Constructor, que cuenta con una superficie que permite el ingreso de vehículos para cargar materiales, lo que agiliza la compra.