Colombia
Miércoles, 27 de Septiembre del 2017

Sodimac emitirá bonos ordinarios por US$ 171 millones en Colombia

Sodimac-homecenter-peru-retail

La filial del grupo chileno Falabella cuenta con una calificación de riesgo ‘AAA’ de deuda de largo plazo.

Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar del grupo Falabella, a través de un comunicado, anunció que recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para emitir bonos ordinarios hasta por 500.000 millones de pesos (171 millones de dólares) en el mercado colombiano.

Sin embargo, la compañía chilena no especificó la fecha en que se realizará esta operación. Cabe recordar que Sodimac Colombia es propiedad en un 51% del grupo local Corona y el restante 49% es de Falabella. Además de Chile y Colombia, Sodimac tiene presencia en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay, publicó el portal Dinero de Colombia.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias alistaría Sodimac ante reacción de Home Depot en México?

Esta operación ya había sido aprobada a mediados de agosto por los accionistas de la compañía en ese país. De esta forma, estos recursos serán colocados mediante oferta pública en el mercado de valores local.



En tanto, el directorio tendrá la facultad de aprobar el prospecto de información, el reglamento de emisión y colocación y la celebración de todos los actos y contratos necesarios para llevar a cabo la emisión, cuando lo estime conveniente, considerando las futuras necesidades de la compañía y las condiciones de mercado.

DESTACAN EFICIENCIA OPERATIVA DE FALABELLA EN COLOMBIA

Por otro lado, la calificadora Standard & Poor’s reveló que una fortaleza de la calificación de los bonos es el respaldo y experiencia de sus accionistas, que espera se mantenga en el mediano plazo. De este modo, Falabella pasó a Sodimac Colombia las mejoras prácticas de eficiencia operativa y nuevas tecnologías de la matriz y el Grupo Corona aportó conocimientos sobre la dinámica de la economía colombiana y sobre los sectores de la construcción y del mejoramiento del hogar.

falabella

Estos bonos emitidos por Falabella cuentan con la calificación de riesgo ‘AAA’ de deuda de largo plazo por parte del Comité Técnico de BRC Investor Services. Vale recordar que el comité tomó esta decisión el 11 de septiembre de 2017 y consta en el acta No. 1221.

Los resultados financieros más recientes de Sodimac Colombia muestran su capacidad para adaptar su operación a las condiciones cambiantes de mercado. En opinión de S&P, esto será relevante para que mantenga una situación financiera adecuada, aún en escenarios de bajo crecimiento de la economía.

Esta noticia es auspiciada por:

 banner para noticias curso online - Sodimac emitirá bonos ordinarios por US$ 171 millones en Colombia

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas