Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Sodimac: “Pasamos de ser la casa de Chile, a ser parte de Latinoamérica”

Sodimac Argentina 2018

Sodimac Homecenter acaba de inaugurar un establecimiento comercial en el Boulevard Shopping de Adrogué en Argentina.

Sodimac, la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, se encuentra presente en los mercados más grandes de Latinoamérica.

“Hoy estamos presentes en siete países -Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y México-, con 250 tiendas y una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados”, explicó Enrique Gundermann, actual gerente general de Sodimac, en una entrevista al portal Economía y Negocios de Chile.

A lo cual agregó que tienen como objetivo consolidar ciertas operaciones y profundizar su penetración en países como Chile y Perú.

“El orden de ventas es: Chile, Colombia y Perú. En el último cierre, Chile tenía el 57% y el resto de la región 43%. Colombia y Perú debe ser, cada uno, cerca de 18%”, afirmó.

Gundermann quien tiene una larga trayectoria como ejecutivo en el retail -lleva 17 años en el grupo Falabella y 15 en Sodimac- destacó que el homecenter es una empresa con alma.

“Pasamos de ser la casa de Chile, a ser la casa de Latinoamérica”, indicó.

El directivo recordó que cuando llegó al negocio, vendían menos de US$ 100 millones. Hoy esa cifra es más de US$ 6 mil millones anuales.

Lee también: Sodimac inicia operaciones en México y abriría dos locales más hasta fin de año

SODIMAC EN ARGENTINA

Sodimac acaba de abrir una tienda en Adrogué (sur del Gran Buenos Aires), y a fines del 2019 deberían sumar un nuevo local en Mendoza.

La tienda que cuenta con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados se ubica en el Boulevard Shopping de Adrogué generando 160 puestos de empleo.

“Es un gran placer y un orgullo abrir un nuevo local en la zona sur, especialmente en Adrogué, zona en que estabamos particularmente interesados”, manifestó Pablo Ardanaz, gerente general de Sodimac Argentina.

Esta nueva sucursal, que ya se encuentra abierta al público, demando más de 10 meses de trabajo y confirma el objetivo de ampliar su representación en este país.

En 2008, Sodimac llegó a la Argentina como empresa perteneciente al Grupo Falabella, con el exitoso formato de Homecenter y Constructor.

La mayor cadena de artículos para el hogar y materiales de construcción de América Latina suma más de 200 puntos de venta distribuidos en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.

sodimac adrogue argentina

Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sodimac: “Pasamos de ser la casa de Chile, a ser parte de Latinoamérica”
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas