Internacionales
lunes, 5 de diciembre del 2016

Sodimac Chile y su sindicato llegaron a un acuerdo para terminar con la huelga

sodimac-brasil

Sodimac se comprometió a hacer un reajuste salarial de 2 % y a un bono de 200 mil pesos chilenos por trabajador.

A casi un mes de las paralizaciones de las labores, Sodimac Chile y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter llegaron a un acuerdo que permitió acabar con la huelga que se inició el pasado 9 de noviembre, por la razón de que les parecía ‘insultante’ el reajuste salarial que ofrecía el retailer del grupo Solari.

“En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes hacia el futuro”,  aseguró el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón

A través de un comunicado, Sodimac indicó que el acuerdo con el sindicato consiste en implementar la última propuesta que presentaron, la misma que considera un reajuste salarial de 2 % por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos chilenos por trabajador.

LEE TAMBIÉN: Sodimac congela negociación con trabajadores en huelga en Chile

“A partir de hoy, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy, a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para entender a nuestros clientes”, añadió el ejecutivo chileno.

La petición original de los más de 8 mil trabajadores perseguía un incremento de 7 % en sus remuneraciones, más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos chilenos. Aunque, durante el inicio de la huelga, el sindicato acusó a la empresa de no mostrar disposición para conversar.

“Lamentamos cualquier eventual inconveniente que esta huelga pudo haber provocado y en especial agradecemos la comprensión de nuestros clientes, proveedores y de la comunidad vecina a nuestras tiendas”, enfatizó la empresa en su comunicado.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas