Sodimac, cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, propiedad de Falabella, continúa expandiéndose en la región con nuevas tiendas. En esta oportunidad, la compañía inauguró un establecimiento comercial en Ciudad de México con un formato innovador.
Cabe destacar que esta es la primera tienda Sodimac ubicada en la capital de México y la décima en todo el país. El local fue construido con un nuevo formato de superficie menor en el que ofrecen miles de productos para construir, remodelar, mantener y decorar el hogar, tanto en el canal físico como en el online.
En concreto, el establecimiento cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y ofrece más de 10.000 productos diferentes en stock y alrededor de 30.000 disponibles mediante la página web oficial de Sodimac en México.
Además, los clientes, especialistas y empresas podrán acceder a más de 120 servicios. Asimismo, es importante resaltar que la compañía con esta nueva inauguración genera 80 empleos directos y 50 indirectos de proveedores de servicios.
Por su parte, el director general de Sodimac México, Eduardo de Vries, manifestó su alegría por la apertura del local. “Continuaremos creciendo en el país con más tiendas físicas y potenciando nuestro canal online para acercarnos a más familias y especialistas de la construcción en México”, agregó.
Vries señaló mediante un comunicado que el nuevo formato, más que una tienda, es un centro de soluciones para el hogar que integra un servicio de retiro en tienda para compras en línea, con la opción de recogida desde el vehículo y una zona de “Pick Up Zone” para materiales de construcción.
El local entrega productos el mismo día “SameDay”, dentro del perímetro urbano; pago contra entrega, renta de herramientas para diferentes oficios, cerrajería, así como corte y dimensionado de madera.
El ejecutivo informó que en la tienda brindan asesoría de profesionales de la contrucción e instalación para proyectos; armado de muebles e instalación de electrodomésticos; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a la medida, entre otros. Asimismo, detalló que tienen un área de jardín con asesoría especializada.
“Lo que más interesa es que nuestros clientes puedan encontrar lo que necesiten en un solo lugar y ayudarlos a llevar a cabo sus proyectos con asesoría experta y con un catálogo de opciones que respondan verdaderamente a sus necesidades”, dijo Vries.
En este sentido, Sodimac contempla un centro de inspiración de pisos y revestimientos para interactuar con más de 700 referencias de artículos, tamaños y colores. Sin duda, esta tienda busca brindar la mejor experiencia a los clientes.
Por último, cabe señalar que de esta manera el nuevo Sodimac se suma a sus más de 250 puntos de ventas en México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, con un concepto permite a los clientes encontrar con rapidez y facilidad productos y servicios para sus proyectos del hogar u oficina.