Nacionales
Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Sodimac y Maestro dentro de las 10 mejores empresas para trabajar en Perú

El holding chileno Falabella suma 55 homecenters en todo el Perú, 25 bajo la marca Sodimac y 30 tiendas Maestro.

 

Desde hace 13 años la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac se encuentra entre las diez mejores empresas para trabajar en el Perú, mientras que Maestro ingresó a este ranking por segundo año consecutivo.

“Ser un gran lugar para trabajar es clave para consolidar una experiencia memorable tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes. Cuando los trabajadores confían en sus líderes y disfrutan el día a día de sus actividades, le transmiten esta energía positiva a los clientes generando así una excelente experiencia de compra”, señaló Rossina Castagnola, gerente de recursos humanos y sostenibilidad de Sodimac y Maestro Perú.

Para la ejecutiva el balance entre la vida laboral y familiar con políticas que fomentan el crecimiento profesional, la equidad de género, así como el reconocimiento de logros, han sido las bases para sobresalir en este ranking.

“Reconocer a nuestros colaboradores actúa como forma de motivación, hace que las personas se sientan valoradas y genera un desafío personal para que mantengan el nivel que los llevó a ser gratificados. Además, en Sodimac y Maestro escuchamos a todos nuestros asesores, más de 9,700 en todo el país, e implementamos programas que promueven su desarrollo personal y profesional”, añadió Castagnola.

LEE TAMBIÉN: Sodimac reconoce a maestros constructores en el Perú

Este año se midió el clima laboral de más de 170 empresas en el país a fin de ayudar a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo el último martes, Ana María Gubbins, gerenta general de Metramark, empresa representante de Great Place to Work en Perú, dio a conocer que el 67% de los entrevistados son trabajadores “millenials”.

Asimismo, destacó que fueron seis aspectos que más mejoraron las empresas entre esta edición y la del año pasado, con un alza de tres puntos porcentuales en cada indicador: equidad en recompensas, ausencia de favoritismo, estilo de gestión inclusiva, beneficios especiales y la gestión de los jefes.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas