Nacionales
lunes, 10 de junio del 2019

Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?

realidad virtual sodimac - Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?

Realidad virtual en línea blanca, apps para constructores, entre otras novedades son las que han presentando Sodimac y Maestro. Más detalles aquí.

Las cadenas de tiendas de mejoramiento para el hogar, Sodimac y Maestro, a través de diversos proyectos vienen incorporando soluciones tecnológicas, para así ofrecer una experiencia completa de compra al cliente.

Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú, declaró en exclusiva a Perú Retail que, en los últimos años, ambas firmas propiedades de Falabella han venido implementando realidad virtual en sus tiendas físicas.

CASOS DONDE SE USÓ REALIDAD VIRTUAL

Álvarez contó que en los establecimientos comerciales de Sodimac, exactamente en la sección de Electro, han instalado realidad virtual (RV). “Tú podías tocar el producto sin estar allí. Podías probar la refrigeradora, abrir y cerrarla a través de unos lentes. Con ellos podías ver más de las 1.500 referencias que tenemos”, detalló la ejecutiva.

Luego de usar los lentes de realidad virtual, mencionó la directiva, que es posible que compres el producto solo con un código que se ubicada en cada uno de ellos.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Sodimac y Maestro entre las mejores empresas para trabajar en América Latina”

Otro de los proyectos que impulsaron los homecenters fue la casa 3D. El cliente podía navegar por la casa a través de los planos. De tal manera que cada usuario iba poniendo pisos o quitando, explica Ángela Álvarez.

Cabe mencionar que todas estas innovaciones tecnológicas están presentes en todas las tiendas de Sodimac o Maestro en Lima, y algunas en provincias.

APPS

Una de las aplicaciones móviles que más resaltan en el sector de mejoramiento del hogar es uno donde el shopper puede organizar sus compras. Es decir, esta app le permite saber cuánto material debe comprar de acuerdo, por ejemplo, al piso que va a rellenar.

app para constructores - Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?

LEE TAMBIÉN: “CEO de Sodimac:’Siempre estamos buscando oportunidades'”

ESTRATEGIAS DE SODIMAC Y MAESTRO

Álvarez sostiene que la gran fuerza de Maestro es la asesoría mediante el programa “Maestro Experto”. “Tú vas y te encuentras con gente que sabe de gasfitería, construcción, etc”, explica.

Por otro lado, en Sodimac tienes una asesoría enfocada en el diseño. Por eso en esta cadena se está atendiendo las nuevas tendencias del mercado apelando principalmente la parte digital.

Sodimac y Maestro 1 1024x577 - Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?

Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto 3  - Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cómo Sodimac y Maestro apuestan por la innovación tecnológica en sus tiendas?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas