Nacionales
Viernes, 7 de Febrero del 2020

Sodimac y Maestro son las marcas homecenters más recordadas por los peruanos

SODIMAC MAESTRO

Sin embargo, Promart es el homecenter que más escaló en términos de recordación entre los decisores de compra.

Sodimac, cadena de homecenter, mantiene el liderazgo como la cadena más recordada en el retail peruano. De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Perú, el 44% afirmó haber comprado en Sodimac en los últimos seis meses, antes de realizado el estudio.

Este porcentaje es mayor al de las demás marcas; sin embargo, Maestro (también de Falabella) registra un 38% de personas que consideran haber comprado en la cadena durante los últimos seis meses del 2019, mientras que  Promart (propiedad de Intercorp) un 18% de los encuestados afirman que asisterion a realizar a compras en el último semestre del año.

En recordación espontánea, la tendencia es similar al 2018, Sodimac junto con Maestro continúan siendo las marcas más recordadas de la categoría de homecenters. Según Ipsos Perú, Sodimac lidera la recordación espontánea con un 37%, luego le siguen Maestro con un 36% y  Promart con un 14% durante el 2019.

LEE TAMBIÉN: Gerente general de Sodimac presidirá el directorio de Ikea para Chile, Perú y Colombia

Mientras que top of mind es liderada por Sodimac con un 40%, luego le siguen Maestro con un 33% y  Promart con un 12%. En ese mismo target, Sodimac es la marca más recordadas en Lima, mientras que en provincia se destaca a Maestro.

Según el estudio de Ipsos, los consumidores destaca como valores la conveniencia en la categoría de mejoramiento del hogar, seguido por lo económico y la atención con un 12%. Por otro lado, para los consumidores, las páginas web que más conocen de la categoría son  las de Sodimac y Maestro. Sin embargo, la mitad de los entrevistados declaran no conocer páginas web de la categoría. Y la página web más visitada es la de Sodimac.

Los atributos que más destacan los consumidores peruanos de los sitios web de los homecenters son el buen surtido de productos de marcas, así como la posibilidad de usar distintos medios de pagos.

Sodimac y Maestro

TIENDAS CERCANAS

Así como en otros ‘retailers’, el ‘driver’ principal de compra en las cadenas de ‘homecenters’ es la conveniencia. “Tener una tienda cerca es el factor más relevante para el especialista, ya que para muchos el objetivo es acabar sus proyectos en el menor tiempo posible”, comentó Flavia Maggi al suplemento Día 1 de El Comercio.

CANAL TRADICIONAL Y HOMECENTERS

Para Flavia Maggi, vicepresidenta de Ipsos Perú, el canal tradicional ha perdido fuerza respecto a los ‘homecenters’ en los últimos años y, principalmente, entre el consumidor especialista.

En efecto, el estudio reveló que las ferreterías decrecieron en sus indicadores de compra en los últimos 6 y 12 meses, lo cual habría sido capitalizado por las cadenas –especialmente por Maestro y Promart– que mostraron un comportamiento contrario.

LEE TAMBIÉN: Promart alista más inauguraciones en Lima y provincias

La venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en almacenes especializados habría cerrado el 2019 con cerca de S/5.600 millones (US$1.550 millones), 5% más respecto al 2018, según proyecciones del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

PROMART REGISTRÓ UN CRECIMIENTO IMPORTANTE EN RECORDACIÓN DE MARCA

El buen comportamiento de Promart (Intercorp) se ve reflejado, sobre todo, en Lima que con su crecimiento está mejorando su recordación. “El ‘driver’ principal de compra en las cadenas de ‘homecenters’ es la cercanía”, revela el estudio de Ipsos Perú.

Su estrategia de expansión en el 2019 (con tres nuevas tiendas en Santa Anita, La Molina y la ciudad de Tumbes) entre otras actividades es lo que, probablemente, ha llevado a que Promart sea el ‘homecenter’ que más escaló en términos de recordación entre los decisores de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sodimac y Maestro son las marcas homecenters más recordadas por los peruanos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas