Internacionales
miércoles, 1 de agosto del 2018

Sodimac inicia operaciones en México y abriría dos locales más hasta fin de año

Sodimac-tienda-brasil

Sodimac espera consolidar el posicionamiento de su marca en la región y en el sector del mejoramiento del hogar.

Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar del grupo Falabella, puso en marcha su primer establecimiento en el mercado mexicano, donde espera posicionar su marca y extender sus negocios abriendo otras 19 tiendas más en los próximos años.

El primer establecimiento de Sodimac cuenta con una superficie comercial de 10.700 metros cuadrados e integra los formatos Homecenter y Constructor. Además, está ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, publicó Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Sodimac alcanzará las 40 tiendas antes de fin de año

Esta apertura forma parte del acuerdo firmado en el 2016 por el grupo minorista chileno Falabella y el retailer mexicano Soriana, donde además se incluyó la emisión de tarjetas de crédito CMR de Falabella, las cuales ya están operativas en la cadena de supermercados de Soriana. Sodimac también ha comenzado la venta por internet con cobertura inicial en la Zona Metropolitana de México.

CON QUÉ NOVEDADES CUENTA LA TIENDA DE SODIMAC EN MÉXICO

Entre las innovaciones que ha introducido Sodimac en el mercado mexicano destacan Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo cual le da mayor agilidad al servicio. Asimismo, la marca ha instalado un diseño con uso eficiente de la luz natural e iluminación LED para generar ahorros de energía conforme a su política de sostenibilidad.



Esta tienda se suma a más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Además, la compañía ya viene construyendo otras dos tiendas más en el mercado mexicano, las que se espera inaugurar a fines de este 2018 o a comienzos del próximo año.

SODIMAC CONSIDERA QUE HAY GRANDES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

Ante esta apertura, Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac, sostuvo que llegar a México consolida el posicionamiento de la marca en la región y en el sector del mejoramiento del hogar.

“México es un mercado poco penetrado y muy fragmentado en el sector de mejoramiento del hogar, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento. Esta apertura es fruto de un largo trabajo de conocimiento del consumidor mexicano para ajustar nuestra propuesta de valor a sus anhelos y necesidades”, destacó el ejecutivo.

Cabe precisar que el mercado de mejoramiento del hogar en México tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 metros cuadrados que exhibe el mercado chileno.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Sodimac inicia operaciones en México y abriría dos locales más hasta fin de año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sodimac inicia sus operaciones en México y abriría dos locales más hasta fin de año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas