La operación de Sodimac en el Perú “tiene un tamaño considerable, con ventas por US$ 550 millones, y ha tenido una performance espectacular, señaló el gerente general de la firma en Chile, Enrique Gundermann, quien fue nombrado como reemplazo de Sandro Solari en octubre del 2012.
Según Gundermann, la cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar es líder en el mercado peruano. Estima que al menos abrirá una tienda este año en el país.
Para el 2014, Sodimac tiene planificado invertir poco más de US$ 300 millones en la región. Para el Perú se contempla, además de una tienda, abrir un centro de distribución y desarrollar el e-commerce, para que sea un complemento de sus operaciones.
El gerente general de la empresa sigue pensando en cómo crecer en la región. “La expansión tiene que ver con el ámbito geográfico y replicar lo que conocemos”, además agregó “el potencial que tiene Brasil dentro de este crecimiento, dado lo atomizado que es el negocio del mejoramiento del hogar es una oportunidad de crecimiento muy grande.”