Internacionales
Lunes, 26 de Febrero del 2018

Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina

Sodimac-tienda-brasil

Actualmente, Sodimac cuenta con casi 90 tiendas en Argentina, Perú y Colombia bajo su formato Homecenter (todo lo referido al hogar) y Constructor (materiales).

 

La tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, propiedad de Falabella, planea ingresar este año a México con la apertura de su primer local a ubicarse en Estado de México, el cual competiría con las cadenas The Home Depot, Fix Ferreterías y Comex.

A través del informe de su cuarto trimestre del 2017, el holding chileno señaló que “el año pasado cerraron tres locales, en el cual una se convertirá en Sodimac, la otra en City Club y la última sería reconstruida a causa del fuerte sismo registrado en septiembre pasado.

Según señaló a El Economista Rodrigo Benet, director de administración y finanzas de Soriana, empresa que acordó un joint venture  con Falabella para la construcción del homecenter en México, “Sodimac estaría llegando al país azteca en el primer trimestre del año”.

Asimismo, la sociedad que tienen ambas empresas, contempla el abrir 20 establecimientos de la tienda de construcción en los próximos cinco años, cuya inversión rodea los US$600 millones de dólares; además de manejar en conjunto los productos y servicios del negocio financiero del holding (CMR).

Cabe resaltar que Falabella ya tenía interés de entrar al mercado mexicano desde el 2013 cuando negoció la compra de Sanborns.

Lee también: Falabella aplaza ingreso de Sodimac a México para el 2018

sodimac argentina - Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina

Apertura de tienda en Argentina

Por otra parte, Sodimac planea abrir una nueva tienda de casi 11.000 metros cuadrados frente al centro comercial Mendoza Plaza Shopping este año y así ingresar a una tercera provincia en Argentina.

En diciembre pasado, IRSA, holding propietario del mall, había iniciado el trámite de contrato con la tienda de mejoramiento, en el cual en esta última semana el Consejo Deliberante emitió la ordenanza habilitante.

Este nuevo establecimiento será mucho mayor, pues el minorista chileno habría comprado terrenos aledaños con el propósito de utilizarlos en la logística del movimiento de camiones de carga y descarga.

Actualmente, Sodimac cuenta con casi 90 tiendas en Argentina, Perú y Colombia bajo su formato Homecenter (todo lo referido al hogar) y Constructor (materiales), liderando así el rubro en Sudamérica.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas