Internacionales
lunes, 29 de mayo del 2017

Sodimac prevé que el segundo semestre impulse mayores compras en Perú

Sodimac-tienda-brasil

Las ventas de Sodimac reportó cifras negativas tanto en el mercado peruano como en el chileno.

 

El mercado de mejoramiento del hogar tiene a Falabella como un jugador importante en el sector retail peruano, luego de comprar el homecenter peruano Maestro, y a pesar de haber tenido un primer trimestre negativo esperan que el segundo semestre impulse la demanda de las cadenas y grandes almacenes de materiales de construcción.

En Perú, bajo sus formatos de mejoramiento del hogar siguió afectado por la contracción del sector construcción y reportó una variación de -4,7% en ingresos (-2,7% en moneda peruana), principalmente por SSS de -2,6%, indica el reporte del primer trimestre del holding chileno Falabella.

Asimismo, en Chile las ventas de Sodimac cayeron -0,9% con SSS de -1,7%, producto de la desaceleración en el sector construcción en ese país donde cuentan con 85 establecimientos comerciales.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se ha desarrollado Sodimac en la región durante el 2016?

Sodimac tiene además 55 tiendas en Brasil (luego de comprar Dicico), mientras que en Uruguay cuentan con 3 locales y en Colombia alcanzan los 38 locales.

En total, Sodimac sumó 246 establecimientos durante el 2016 en la región bajo sus seis formatos: Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.

“No solo buscamos ofrecer productos y servicios de calidad, sino buscamos que cada una de nuestras acciones tenga un valor real para nuestros stakeholders, que impacten positivamente en ellos y en la medida de lo posible, puedan inspirar a otros”, indicaron desde el retailer chileno.

homecenter sodimac 2016

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas