Internacionales
miércoles, 31 de agosto del 2016

Sodimac redujo en 3% sus utilidades

sodimac-jp-peru-retail

Sin embargo, Sodimac destacó que sus ventas en bruto aumentaron.

Sodimac, la cadena de mejoramiento para el hogar, reveló que durante el primer semestre de este año, tuvo ingresos por más de 46 mil millones de dólares, lo que representa una importante baja de casi 3%, en comparación al mismo periodo del año pasado, es decir, de enero a junio de 2015.

Sin embrago, la cadena que pertenece al holding chileno Falabella destacó que sus costos crecieron en menor proporción que sus ingresos, lo que se traduce  en un lenguaje más simple como que sus ventas en bruto aumentaron.

Esto se dio gracia a un cambio de mix de ventas y a una mejor gestión.  También habría que resaltar la aplicación de acciones de control de gastos que permitieron que el resultado operacional tuviera un crecimiento de 13,8% respecto al año anterior.

LEE TAMBIÉN: Sodimac es la marca top en la mente de los peruanos en el sector homecenters

Pese a estos resultados poco favorables, hay que señalar que mayo de este año Sodimac abrió un nuevo local en el municipio de São José dos Campos, en Brasil, con lo cual llegó a 58 tiendas de homecenter en ese país.

Además, el holding chileno anunció que para finales del segundo semestre del 2017 pondrá en operación su primera tienda de Sodimac en el mercado azteca, donde competirá con su par, la cadena estadounidense Home Depot.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas