Nacionales
Martes, 10 de Abril del 2018

Sodimac y Maestro brindan beneficios laborales a parejas homosexuales

Este anuncio de beneficios corporativos fue celebrado en redes sociales por varios empleados de la compañía que opera Sodimac y Maestro.

Hace unas semanas un correo sorprendió a los empleados de la cadena de tiendas para el hogar Sodimac y Maestro, pues en este la compañía que gestiona las dos firmas señalaba que todos sus colaboradores, sean homosexuales o de otra orientación sexual accederán a los beneficios laborales.

“En nuestra compañía valoramos y respetamos la diversidad, es por ello que todas y todos los asesores de la compañía, independientemente de su género, sexo u orientación sexual tienen el derecho de acceder a nuestro Plan de Beneficios”, dice el texto.

El diario Perú21 informó que las parejas del mismo sexo que deseen acceder a los beneficios corporativos deben tener más de dos años de convivencia. Es así que estas parejas podrán acceder:

LEE TAMBIÉN: Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina




1) Celebrando mi matrimonio. Se otorgará dos días libres hábiles para matrimonios LGTBQ en el extranjero.

2) Programa confía. Se podrá acceder al programa de orientación psicológica y legal.

3) Te cuido. En caso que la pareja se encuentre hospitalizada de gravedad o con una enfermedad terminal, las empresas darán 7 días hábiles más 3 días calendarios.

4) Estamos contigo. Si la pareja fallece se brindará 4 días libres si es en la misma ciudad y 5 si es fuera de la ciudad de residencia.

5) Bono de compañía. Las empresas entregarán un bono de S/400 en caso del fallecimiento de algún miembro de la pareja.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas