Nacionales
jueves, 12 de abril del 2018

Sodimac y Maestro suman 56 tiendas en el sector retail peruano

El retailer chileno Falabella que opera las cadenas Sodimac y Maestro en Perú, cuenta con un total de 256 tiendas de mejoramiento del hogar a nivel global.

De acuerdo al último informe financiero de 2017 presentado por el grupo Falabella, sus cadenas de mejoramiento del hogar Sodimac Homecenter y Maestro lideran este sector en Perú, Colombia y Chile. Es así que hasta el momento las empresas suman 56 tiendas en el mercado peruano con una superficie total de 371.714 metros cuadrados.

En la industria de mejoramiento del hogar, ambas empresas en el país suman el 15% de participación de mercado, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú. Este el segundo territorio donde tiene mayor presencia el retailer chileno a nivel sudamericano, después de Chile (26%).

El holding chileno con presencia en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay opera seis formatos de ventas y servicios complementarios para sus clientes: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.

Definitivamente, la noticia que ha dado mucho de qué hablar es que la firma propiedad de Falabella anunció que planea ingresar este 2018 a México con la apertura de su primer local en el Estado de México, el cual competiría con las cadenas The Home Depot, Fix Ferreterías y Comex.

LEE TAMBIÉN: Sodimac planea ingresar este año a México y abrir una tienda más en Argentina

Según señaló a El Economista Rodrigo Benet, director de administración y finanzas de Soriana, empresa que acordó un joint venture con Falabella para la construcción del homecenter en México, “Sodimac estaría llegando al país azteca en el primer trimestre del año”.

Cabe recordar que el año pasado se finalizó el rediseño del sitio web sodimac. com, con un nuevo check-out y una experiencia de compra mucho más simple y personalizada.

Así mismo, se lanzó la plataforma online E-empresas que es una herramienta para gestionar en línea la cuenta corriente de los clientes con la marca mencionada, de manera tal que se puede hacer más eficiente el proceso de compra.

En Brasil, por su parte, comenzó a operar la plataforma de e-commerce de Construdecor, la que trabaja de forma unificada con las ventas a distancia de Sodimac y Dicico. Con este servicio, se logró llegar a los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Paraná.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas