Nacionales
Thursday, 1 de September del 2016

“Emplear soluciones innovadoras en el punto de venta ayuda a mejorar la experiencia del cliente”

Toshiba2

El Country Sales Manager de Toshiba Global Commerce Solutions en Perú, Diego Guzmán, indicó que existen diversas tecnologías en el punto de venta de los retailers para reducir los tiempos de espera, acelerar pedidos y aumentar la satisfacción del cliente.

Hoy en día, muchas tiendas del sector retail están ampliando sus horarios de venta, llegando así a operar las veinticuatro horas del día, en un mercado exigente y en constante cambio. Ante esa tendencia, los comercios minoristas vienen aprovechando las tecnologías para impulsar la experiencia de sus marcas con los clientes, y con el valor agregado para contar con sistemas flexibles y adaptables para brindar interacción única a cada usuario.

Asimismo, con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado y tener un mayor acercamiento con los clientes en nuevas y útiles maneras, los retailers tienen ahora opciones para modernizar su tecnología en las tiendas, incluyendo una amplia gama de soluciones de Punto de Venta (POS) para satisfacer tanto la operación de la tienda y las necesidades de los clientes.

LEE TAMBIÉN: Toshiba Connect impactó a clientes y socios comerciales del sector en Estados Unidos

Ante tal panorama, el Country Sales Manager de Toshiba Global Commerce Solutions en Perú, Diego Guzmán de la Fuente, sostuvo que la flexibilidad y la adaptabilidad son la clave para los retailers, ya que los sistemas de punto de venta ahora pueden servir como terminales tradicionales asociados a las tiendas, quioscos de autoservicio, o puntos de información para el usuario.

Con respecto a estas tecnologías, los clientes de Toshiba han implementado un número importante de quioscos con diferentes usos como: brindar la inscripción para un programa de fidelización (cliente frecuente), solicitar un crédito, beuscar y realizar un pedido de un producto de otra tienda. Al ofrecer a los clientes opciones autosuficientes, los retailers pueden liberar empleados a otras áreas y proporcionar una solución más innovadora y fácil a sus clientes.

Toshiba - "Emplear soluciones innovadoras en el punto de venta ayuda a mejorar la experiencia del cliente"

“Muchos tipos de negocios como tiendas departamentales, supermercados, restaurantes de comida rápida, tiendas de especialidad, entre otras, están reconociendo cada vez más el beneficio de emplear un quiosco de autoservicio para mejorar la experiencia del cliente. Un quiosco puede ayudar a los retailers a reducir los tiempos de espera, acelerar pedidos, líneas de pago y aumentar la satisfacción del cliente”, explicó el ejecutivo de Toshiba.

Guzmán dijo que en el mercado peruano, clientes de Toshiba han implementado un número importante de quioscos con diferentes usos como: brindar la inscripción para un programa de fidelización (cliente frecuente), solicitar un crédito, buscar y realizar un pedido de un producto de otra tienda. “Al ofrecer a los clientes opciones autosuficientes, los retailers pueden liberar empleados a otras áreas y proporcionar una solución más innovadora y fácil a sus clientes”, resaltó.

MILLENNIALS PREFIEREN OPCIONES MODERNAS DE AUTOSERVICIO

Cabe indicar que hoy en día, la generación de los millennials, después de haber crecido con habilidades de manejar dispositivos inteligentes con tecnología touch, prefiere tener opciones modernas como las de autoservicio. Ante ese contexto, la Universidad de Warwick, una de las universidades líderes del Reino Unido, con una reputación reconocida por su excelencia en la innovación, implementó unos quioscos de Toshiba para crear un programa de mejora continua, permitiendo a los estudiantes a compartir sus ideas y sugerencias, las cuales se direccionan inmediatamente a la administración del campus.

Con esta solución de autoservicio, la universidad puede hacer frente a la retroalimentación y poder mantener su tradición de excelencia mediante la mejora continua de su entorno.

“Al final del día, los retailers pueden utilizar estas nuevas opciones para proporcionar el mejor servicio posible a cada cliente de una manera que es consistente a través de la marca, y hacerlo de una manera diferenciada y sostenible”, concluyó el representante de Toshiba Global Commerce Solutions en Perú.

Toshiba Lead Fair 20161 - "Emplear soluciones innovadoras en el punto de venta ayuda a mejorar la experiencia del cliente"

Para mayor información de cómo las soluciones de punto de venta de Toshiba pueden agregar valor a su negocio, visite: toshibacommerce.com o contáctelos a [email protected]

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR20172 - "Emplear soluciones innovadoras en el punto de venta ayuda a mejorar la experiencia del cliente"

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas