Something Special apuesta por las iniciativas que busquen ayudar al planeta y por eso, se deshace de su característica caja de cartón. Con esta iniciativa, se eliminarán aproximadamente cerca de 19.5 toneladas métricas de cartón al año correspondientes a sus empaques en Perú.
Con esta acción la marca invita a los consumidores a salir de la caja y pensar distinto, a disfrutar de las historias, dejando a un lado las apariencias y destacando lo que son. Por esta razón, renovó su imagen, haciéndola más fresca y moderna.
Esta nueva presentación responde al pilar estratégico de Sostenibilidad & Responsabilidad de Pernod Ricard, quien es la empresa dueña de la marca, que busca generar valor en sus marcas. Además, se alinea con el concepto de coctelería sostenible que viene promoviendo en el mundo a través de iniciativas como ‘Trash Tiki’, que aprovecha los insumos que regularmente se desecharían en cocinas, bares y cafeterías, para ser usados como recursos en la preparación de cocteles. El objetivo para 2030 es reducir al mínimo los desperdicios en la elaboración de este tipo de productos.
Maria Paula Cruz, Gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina, aseguró que la motivación que se tuvo con esta iniciativa fue la de apoyar el desarrollo sostenible. “Una marca que decide ser eco friendly debe transformar su presentación, cambiar la forma, sin afectar el contenido, demostrando que es posible revolucionar los modos de producción y consumo generando un menor impacto en el medioambiente, sin privar a los consumidores de disfrutar momentos de convivialidad”, destacó.
Así como Something Special, diversas marcas alrededor del mundo demuestran que están comprometidas con el cuidado del planeta. En esta línea, un estudio realizado por GlobalWebindex, señala que 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z, el 55% de la Generación X y casi la mitad de los Baby Boomers; lo que evidencia un consenso entre las generaciones para contribuir con un mundo mejor.