Una de las marcas más grandes de telefonía móvil que ha estado presente a lo largo del tiempo es Sony, y seguramente no pensábamos que esto podría ocurrir. Sin embargo, la empresa japonesa acaba de anunciar que abandona el mercado móvil latinoamericano.
Sony no está pasando por aquellos momentos de gloria, sino que sus ventas han caído considerablemente, especialmente en América Latina. Con la llegada del Xperia Z5, desde hace 3 años, se venía el mal augurio para la firma debido a su continuismo de modelos.
En una reunión estratégica, ejecutivos de la compañía mostraron los nuevos planes que seguirá la marca para reflotar la división de móviles y hacerla rentable a partir del 2020. La nueva hoja de ruta reduce al mínimo la presencia de la marca en América, centrándose en Estados Unidos y dejando fuera de todo a Latinoamérica.
LEE TAMBIÉN: “¿Sabías que en Perú hay cerca de 6 millones de celulares activos de Huawei?”
¿CUÁNTO PERDIERON?
Asimismo, al presentar su informe financiero se aprecia que perdieron unos US$ 860 millones, que representa una caída del 31% en ventas durante 2018.
Esta decisión será paulatina, ya que el reenfoque está orientado a lograr mayor penetración en las zonas seleccionadas. Esto quiere decir que la disponibilidad de los equipos se reducirá en el resto del mundo y, también no habrá variables compatibles con las bandas de este lado del mundo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: