Sony lanzó la PlayStation 5 en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur el pasado 12 de noviembre, dos días después de que Microsoft pusiera a la venta la Xbox Series a nivel global.
La empresa japonesa tiene previsto poner a la venta su consola en el resto del mundo el próximo 19 de noviembre.
Como muestra el gráfico, Microsoft entró en el mercado de las consolas con Xbox en 2001, después de que la PlayStation original se convirtió en un ´bestseller´ mundial.
La primera Xbox no causó una gran impresión, registrando sólo 24,6 millones de ventas en comparación con las 157,7 millones de unidades de la PlayStation 2, que significa a esta última en la consola más vendida hasta la fecha.
Después de haber cerrado esta brecha con la Xbox 360, Microsoft volvió a perder terreno con la Xbox One, a la que la popular PlayStation 4 de Sony dobló en número de ventas.
PRINCIPALES MERCADOS
China lidera el mercado mundial de videojuegos.
Para este 2020, se estima que el país asiático ingrese más de 40.500 millones de dólares estadounidenses gracias a las ventas de juegos, consolas y otros componentes vinculados.
Por su parte, Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de más de 25.000 millones de dólares.
No sorprende así que casi la mitad de los ingresos globales de videojuegos en 2019 procedieran, precisamente, de la región de Asia-Pacífico.

SOBRE SUS INICIOS
Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del entretenimiento.
Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950 cuando se intentó por primera vez implementar programas de carácter lúdico.
Fue así como se dio forma a una industria que mueve millones de dólares en todo el mundo.
Sony Corporation es considerada como una de las empresas líderes a nivel mundial en electrónica de consumo y entretenimiento audiovisual.