Internacionales
Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Sony lidera el mercado de la realidad virtual gracias a PlayStation VR

PlayStation-VR-Virtual-Reality-Headset-Sony-PS4

Sony controla actualmente en torno al 43% del mercado gracias al éxito de PlayStation VR, sobre competidores como Facebook, HTC y Microsoft.

El liderazgo de Sony en este mercado es inédito. Parece que es su año en el segmento del virtual reality (VR).

Gracias a su dispositivo PlayStation VR, que se conecta a la consola PlayStation 4, la japonesa acabará el año como fabricante de cascos de realidad virtual con una mayor cuota de mercado del mundo, según estimaciones de la consultora de tecnología TrendForce.

En este sentido, Sony hizo público que hasta mediados de agosto ya ha habían vendido 3 millones de unidades.

Por ejemplo, a principios del año pasado, tal y como publicaba la consultora IDC, el fabricante líder era Samsung, así como lo fue en el año 2016.

Su casco Samsung Gear VR, que requiere un smartphone Samsung Galaxy para ser utilizado, parece haber caído en el olvido este 2018.

Lee también: Kenichiro Yoshida es el nuevo CEO de Sony, tras renuncia de Kazuo Hirai

Actualmente, Sony controla en torno al 43% del mercado y le quita con claridad el trono al rey de los últimos años, Samsung, cuyo casco -Gear VR- ya ni iquiera aparece entre las principales alternativas del sector, tal como se ve en el cuadro de Statista.

En segundo lugar encontramos a Oculus, la empresa especializada en VR propiedad de Facebook, con un total del 19,4% de market share durante este ejercicio. Por detrás, se ubican las firmas HTC y Microsoft.

En total, hablamos de 4,65 millones de unidades vendidas en 2018, muy por encima de las 3,65 millones, anotadas el pasado curso.

Finalmente, Canalys estima que el volumen de terminales VR se habrá multiplicado por diez de aquí al 2020, pasando de los 2 millones de unidades vendidas durante el 2016 a los 20 millones para el 2020.

dispositivos_de_realidad_virtual

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Sony lidera el mercado de la realidad virtual gracias a PlayStation VR
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas