Sony Corp mencionó que eliminará unos 10,000 empleos, o un 6% de su fuerza laboral mundial, mientras su presidente ejecutivo Kazuo Hirai trata de reducir costos y parar las enormes pérdidas del gigante japonés de los electrónicos de consumo.
Luego de que asumió, en reemplazo de Howard Stringer, el mes pasado, Hirai duplicó esta semana la estimación de pérdidas anuales de Sony a un récord de 6,400 millones de dólares, y está bajo presión para renovar una marca que ha sido superada por líderes tecnológicos como Apple Inc y la surcoreana Samsung Electronics.
“Nosotros hemos oído a una multitud de voces de inversores que piden un cambio”, comentó en una conferencia de prensa en la sede central de Sony en Tokio. “Sony cambiará”, añadió. “Sony siempre ha sido una compañía emprendedora. Ese espíritu no ha cambiado”, finalizó.
En un comunicado antes de la conferencia, Sony mencionó que reportaría un cargo por su reestructuración de unos 926 millones de dólares en el año a marzo del 2013, y apunta a reducir sus costos fijos en el rubro de televisores en un 60% en el año de negocios 2013 y 2014 respecto a los niveles del año actual, y recortar un 30% de los costos operativos del negocio. Buscando oportunidades de negocios en el sector médico, apunta a ventas por 617 millones de dólares en ese sector entre el 2014 y 2015.
La eliminación de empleos sigue a dos rondas de despidos realizados por Stringer en sus seis años al mando de Sony. El presidente financiero Masaru Kato destacó anteriormente esta semana que cerca de 5,000 trabajadores podrían salir de la nómina de Sony.
Discussion about this post