La corporación japonesa Sony, acaba de registrar una patente con la cual prevé pasar inalámbricamente la batería de un móvil a otro sin la necesidad de cables.
Si bien en la actualidad algunos dispositivos poseen esta cualidad y son pocas las marcas que han investigado y desarrollado proyectos similares, Sony ahora estaría trabajando en un sistema que combina la tecnología NFC con la carga inalámbrica.
El nuevo formato integraría un sistema de antenas de las cuales una se encargaría de transmitir información y otra energía o batería, esta última buscando y alimentándose de una fuente de electricidad inalámbrica de la misma forma que los teléfonos hacen con los puntos de acceso WiFi.
LEE TAMBIÉN: Sony reabre su tienda en Tokio
En cuanto al modelo NFC, este es un sistema de comunicación de corto alcance con el cual podemos realizar pagos y transferencia de archivos de un móvil a otro. Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva, aún es difícil hacerla de uso diario.
La tecnología patentada se basa en un estudio de James Richard Milne, Charle McCoy y True Xiong.
Asimismo, este sistema no se limitaría exclusivamente entre dos móviles, ya que Sony contempla la idea de crear una red de transferencia entre varios dispositivos.
Esta noticia es auspiciada por: